de elizalde

Nuestros servicios

Procesos de búsqueda de personal y outplacement

METODOLOGÍA DE TRABAJO EN PROCESOS DE SELECCIÓN

Más de veinte años de experiencia profesional avalan la eficacia de nuestro proceso de selección.
A continuación enumeramos sus etapas:

  • 01 - Definición del perfil

    Se trabaja en forma conjunta con el cliente para definir claramente el perfil y las responsabilidades del puesto vacante.

  • 02 -Estrategia de búsqueda

    Se establece la estrategia de búsqueda. Esto implica que la publicamos en diversos medios de comunicación. Además se definen los sectores y posibles empresas donde localizaremos a los mejores candidatos para el puesto.

  • 03 - Identificación y evaluación de candidatos

    Se analizan las currículas de las personas que se han postulado a la búsqueda. Investigamos y desarrollamos una lista de posibles candidatos del mercado. En esta etapa nos contactamos con varios candidatos y realizamos entrevistas por competencias a los que se aproximan al perfil. Se verifican referencias laborales en trabajos anteriores.

  • 04 - Presentación de finalistas

    Cuando identificamos tres personas que cumplen con los requisitos del perfil se las presentamos al cliente junto con un informe escrito de la Consultora sobre cada postulante. Durante el tiempo que se extienda el proceso se le envía al cliente un informe semanal sobre el avance de la búsqueda.

  • 05 - Finalización de la búsqueda y seguimiento

    En esta etapa ayudamos a nuestros clientes a elegir al mejor candidato. La Consultora participa en las negociaciones entre el cliente y el candidato. Una vez que la persona se ha incorporado realizamos seguimiento, durante los primeros seis meses, para asegurarnos que se estén cumpliendo las expectativas de ambas partes.

Metodología de Trabajo en Procesos de Outplacement

El acompañamiento profesional en el proceso de desvinculación de una persona de una empresa es clave para garantizar que la transición sea superada sin obstáculos y que la persona pueda capitalizar ese momento para su propio crecimiento, tanto personal como profesional.

Objetivos del Proceso de Outplacement:

Brindar acompañamiento profesional en el proceso de transición laboral de las personas que se están desvinculando. Fortalecer la autoestima y dar contención emocional a las personas que fueron desvinculadas.
Orientar profesionalmente a los participantes en su búsqueda laboral, de forma que tengan la oportunidad de encontrar un trabajo acorde a sus expectativas y deseos de desarrollo profesional.
Demostrar que la empresa se preocupa por aquellas personas que han trabajado en la organización y que por diferentes motivos han sido desvinculadas.

El programa normalmente comienza luego que se le informa al colaborador que será desvinculado de la empresa. En esta instancia nos contactamos con la persona que ha sido despedida y que en reconocimiento a su buen desempeño se le ha ofrecido participar de un proceso de outplacement.

Hemos agrupado al proceso en tres etapas:

Se trabaja en el establecimiento de vínculo entre la persona y el coach. Aquí la contención y la orientación psicológica serán parte importante del programa. Se hace foco en los logros personales y profesionales y se trata de fortalecer la autoestima y la confianza en sí mismo.

Se define el perfil profesional y se diseña un curriculum vitae que sea acorde al objetivo profesional reflejando sus logros, competencias y habilidades. Se brindan pautas para encarar una entrevista de selección y se realiza un entrenamiento basado en entrevistas reales.

Se diseña un plan de marketing personal que consiste en generar una estrategia de comunicación eficiente y se le brindan las herramientas necesarias para lograr una rápida reinserción laboral o un proyecto personal según su objetivo de carrera.

Av. Figueroa Alcorta 3501, 3° piso "B", Buenos Aires, Argentina - CP C1425CLB

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?